Declaración de accesibilidad
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018).
La presente declaración de accesibilidad se aplica al siguiente sitio web: https://www.cnmv.es
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018
Carga desproporcionada: no aplica
En esta declaración de accesibilidad no se recogen las barreras de páginas externas, aunque formen parte del proceso de navegación.
Solo audio y solo vídeo (grabado): En los audios pregrabados no existen alternativas basadas en texto.
El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:
Carga desproporcionada: no aplica
El contenido no entra dentro delámbito de la legislación aplicable:
Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 31 de mayo de 2023.
El método utilizado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación con recursos externos llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 12 de septiembre de 2023.
Observaciones y datos de contacto
Las comunicaciones, solicitudes, quejas y reclamaciones se refieren a la accesibilidad de la página web de la CNMV.
Si lo que desea es formular una reclamación o consulta frente a una entidad financiera supervisada por la CNMV, acceda a la sección de “Inversores y Educación Financiera” en el portal web de la CNMV o a través del trámite de la Sede Electrónica “reclamaciones, quejas y consultas de inversores”.
Comunicaciones
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 1112/2018) como, por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
Dichas comunicaciones pueden realizarse a través de dos vías:
- A través del siguiente formulario electrónico.
- Mediante contacto telefónico con la Unidad Responsable de Accesibilidad en el teléfono 91 585 15 04.
Solicitudes de información accesible y quejas
También puede solicitar que se le proporcionen en un formato accesible aquellos contenidos publicados en la página web que estén excluidos de la obligación de ser accesibles y formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.b del Real Decreto 1112/2018) del siguiente modo:
- Envío electrónico, a través del Registro Electrónico de la CNMV (Sede Electrónica) donde deberá acceder a la sección “zona abierta” identificándose mediante los sistemas de autenticación admitidos. Posteriormente seleccionará el trámite Solicitudes de información accesible, quejas y reclamaciones sobre accesibilidad.
- Presencialmente en el registro de CNMV o por correo postal dirigiendo un escrito a:
Unidad Responsable de Accesibilidad
Departamento de Estrategia, Innovación y Finanzas Sostenibles
C/ Edison, 4, 28006 Madrid | C/ Bolivia 56, (4ª Planta) 08018 Barcelona
- Se facilita el siguiente Documento de solicitudes y quejas que puede utilizar para formular su solicitud o queja.
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Las comunicaciones, solicitudes y quejas sobre accesibilidad de este sitio web serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad perteneciente al Departamento de Estrategia, Innovación y Finanzas Sostenibles. El plazo para responder a la persona interesada es de veinte días hábiles. Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya notificado la respuesta se entenderá que la solicitud de información accesible no ha sido aceptada o que la queja no ha sido considerada.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta. La reclamación puede ser presentada del siguiente modo:
- Envío electrónico, a través del Registro Electrónico de la CNMV (Sede Electrónica)donde deberá acceder a la sección “zona abierta” identificándose mediante los sistemas de autenticación admitidos. Posteriormente seleccionará el trámite Solicitudes de información accesible, quejas y reclamaciones sobre accesibilidad.
- Presencialmente en el registro de CNMV o por correo postal dirigiendo un escrito a:
Unidad Responsable de Accesibilidad
Departamento de Estrategia, Innovación y Finanzas Sostenibles
C/ Edison, 4, 28006 Madrid | C/ Bolivia 56, (4ª Planta) 08018 Barcelona
- Se facilita el siguiente Documento de reclamaciones que puede utilizar para formular su reclamación.
Las reclamaciones sobre accesibilidad digital de este sitio web serán resueltas por el Director General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales. El plazo para responder a la persona interesada es de dos meses. Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya notificado la respuesta se entenderá que la reclamación ha sido desestimada.
Las reclamaciones sobre accesibilidad digital de esta aplicación serán resueltas por la Dirección General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales.
Documentación obligatoria
La presentación de solicitudes, quejas y reclamaciones sobre la accesibilidad de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de la CNMV inicia un procedimiento administrativo. Por este motivo, en la solicitud, queja o reclamación tiene que quedar constancia de la identidad del interesado.
Cuando el interesado sea una persona física y la solicitud, queja o reclamación sobre accesibilidad digital se presente mediante correo postal o presencialmente en el registro de la CNMV:
- Si se presenta en nombre propio se debe adjuntar copia por ambas caras del DNI, NIE, pasaporte u otro documento de identificación válido de la persona interesada.
- Si se presenta a través de un representante, se debe adjuntar copia por ambas caras del DNI, NIE, pasaporte u otro documento de identificación válido del interesado y del representante, así como copia del poder u otro documento que acredite la representación.
En las solicitudes, quejas o reclamaciones sobre accesibilidad digital que se presenten mediante correo postal o presencialmente en el registro de la CNMV en las que el interesado sea una persona jurídica, se debe adjuntar una copia por ambas caras del DNI, NIE, pasaporte u otro documento válido que identifique al firmante de la solicitud y copia de su poder de representación o nombramiento para actuar en nombre de la persona jurídica.