Buscar

Estadísticas sobre instituciones de inversión colectiva (posterior a Circular CNMV 1/2009)

Contiene datos estadísticos de la evolución del número de Instituciones de Inversión Colectiva y de los datos agregados del sector, tras la entrada en vigor, el 1 de abril de 2009, de la Circular 1/2009, sobre las categorías de instituciones de inversión colectiva en función de su vocación inversora.

Tanto en el caso de los FI (Fondos de Inversión) como de las SICAV, se ofrece información trimestral sobre la distribución del patrimonio, el número de partícipes, su rentabilidad, el grupo financiero al que pertenecen y el tipo de inversión que realizan (renta fija, renta variable). Con carácter anual se presenta el balance consolidado y la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada. Además, contiene una serie de anexos con datos individuales de FI.

En los informes correspondientes al segundo y cuarto trimestre se incluye información agregada e individual de las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva.


NOTAS METODOLÓGICAS

Nota sobre reforma de las estadísticas. II trimestre 2009

Estadísticas sobre instituciones de inversión colectiva (anterior a Circular CNMV 1/2009)

Recoge datos estadísticos de la evolución del número de Instituciones de Inversión Colectiva y de los datos agregados del sector anteriores a la entrada en vigor, el 1 de abril de 2009, de la Circular CNMV 1/2009 sobre las categorías de instituciones de inversión colectiva en función de su vocación inversora.

Además, los datos correspondientes a los trimestres IV-2008 y I-2009 se han visto afectados por la entrada en vigor de la Circular CNMV 3/2008, que modifica los estados de información financiera a remitir a la CNMV por las Instituciones de Inversión Colectiva.

De los FIM (Fondos de Inversión Mobiliaria) ofrece estadísticas sobre la distribución del patrimonio, el número de partícipes, su rentabilidad, el grupo financiero al que pertenecen y del tipo de inversión (renta fija, renta variable), que realizan. Esta misma información aparece para los FIAMM (Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario).

De las SIM (Sociedades de Inversión Mobiliaria) ofrece estadísticas del balance consolidado y de la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada. Contiene anexos con el índice de FIM y FIAMM clasificados por orden alfabético.

En los informes correspondientes al segundo y cuarto trimestre se incluye información agregada de las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva.


NOTAS METODOLÓGICAS

Nota metodológica IIC. IV trimestre 2008