CNMV-El momento de decidir

CNMV: Curso de decisiones de inversión

El momento de decidir (4)

Adquisición del producto

Una vez seleccionado el producto en el que desea invertir, ha llegado el momento de materializar la inversión.

Tenga presente que no todos los productos (aún siendo similares) tienen los mismos gastos. Infórmese con antelación de todos los costes operativos que tendrá que soportar, tanto en el momento de la ejecución como después. El peso de los gastos y comisiones puede alterar de manera relevante sus expectativas de rentabilidad, por lo que es imprescindible que los tenga en cuenta cuando compare distintas alternativas de inversión.

Extreme la atención en el momento de transmitir la orden. Verifique todos sus extremos (cantidad, precio, condiciones, etc.) teniendo en cuenta las peculiaridades del canal que desee utilizar: en la sucursal, por teléfono o a través de Internet. Exija una copia firmada o la confirmación electrónica de sus instrucciones, así como el contrato que especifique los términos de la inversión o del servicio solicitado. Por último, asegúrese de que la operación o el servicio se han llevado a cabo de manera satisfactoria.

Exija y conserve una copia firmada (o la confirmación electrónica) de sus instrucciones y del contrato que establezca los términos de la inversión o del servicio solicitado.

 


Imagen de señales de carretera indicadoras que muestran las alternativas de inversión.