Buscar

De conformidad con la normativa aplicable a los mercados de valores, la CNMV puede difundir cuanta información sea necesaria en aras a la protección de los inversores y, en particular, realizar advertencias al público.

La inversión a través de entidades no autorizadas comporta elevados riesgos de pérdida del capital, ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores. Además, para crear confusión, algunas utilizan menciones a la CNMV para transmitir seguridad en sus inversiones.

Para evitarlo, tanto la CNMV como otros reguladores extranjeros difunden advertencias sobre entidades que pueden estar prestando servicios de inversión sin estar debidamente habilitadas para ello.

Igualmente se considera que puede resultar de interés desde la perspectiva de la protección de los inversores, informar sobre otras entidades que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas a ningún efecto en la CNMV y que podrían estar realizando algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera.

Buscador de entidades advertidas

A través del Buscador de entidades advertidas pueden localizarse las entidades que han sido incorporadas a alguno de los grupos de advertencias al público anteriormente indicados, debiendo transcribir para ello la totalidad del nombre de la entidad a consultar o parte de él.

Si quiere verificar si una entidad está autorizada para prestar algún servicio de inversión consulte en el buscador incluido en el siguiente enlace.

Advertencias de la CNMV

Entidades no autorizadas por la CNMV (“chiringuitos financieros”): En esta sección se advierte sobre entidades y/o personas que podrían estar prestando servicios de inversión u otras actividades sujetas a la supervisión de la CNMV sin contar con la necesaria autorización para ello.

Otras entidades: Esta sección informa de entidades que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas a ningún efecto en la CNMV y que podrían estar realizando algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera. La lista no es exhaustiva y deriva principalmente de ejercicios de búsqueda y análisis en internet y redes sociales. La inclusión en la lista no implica pronunciamiento alguno sobre la conformidad o no con la normativa vigente de la posible actividad de las correspondientes entidades.

Advertencias de supervisores extranjeros