Buscar

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno tiene como finalidad ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública como mecanismo para facilitar el control de la actuación pública.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el ejercicio de sus funciones y actividades, aborda el régimen de transparencia desde dos perspectivas: 

  • La publicidad activa de información relevante para garantizar la transparencia de su actividad pública.

  • El derecho de acceso de los ciudadanos a la información pública. En este apartado derecho de acceso se ofrece información relevante sobre cómo solicitar información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR EL DERECHO DE ACCESO

Presentación de solicitud con certificado electrónico

Si desea realizar su solicitud por medios electrónicos, deberá cumplimentar el siguiente formulario y firmarlo electrónicamente. Para su envío deberá dirigirse a la Sede Electrónica de la CNMV, zona abierta.

Se deberá identificar con su certificado o dni con firma electrónica reconocida, elegir el último trámite incluido en la zona abierta: “cualquier escrito, solicitud o comunicación dirigido a la CNMV” en el formulario que se propone, deberá elegir como departamento al que se dirige el trámite: Secretaría General. Como documento adjunto  deberá subir el formulario de solicitud de acceso indicado en el párrafo anterior.

Requisitos técnicos

Un certificado digital de persona física, jurídica o de representante que haya sido emitido por cualquier prestador de servicios de certificación de los que hayan realizado la comunicación preceptiva ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, conforme al artículo 17 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y por el DNI-e emitido por la Dirección General de la Policía.

Consulta de prestadores de servicios de certificación online (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital).

Presentación de solicitud sin certificado electrónico

También podrá tramitar su solicitud por medios electrónicos sin necesidad de certificado, mediante la cumplimentación de este formulario.

Puede presentarlo una vez cumplimentado presencialmente en el registro general de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en sus sedes de Madrid o Barcelona o en cualquiera de las Oficinas de Registro de la administración pública.

En caso de que exista alguna incidencia con la presentación de solicitudes puede contactar con el buzón de correo electrónico.