Orientación para el inversor

¿Cómo tomar decisiones de inversión?

La decisión de invertir en productos financieros debe ser realizada de forma responsable, para lo cual es aconsejable seguir unos determinados pasos. Además, resulta necesario conocer qué información necesitamos para tomar nuestra decisión, dónde conseguirla y cómo utilizarla.

¿Cuáles son los productos de inversión?

En esta sección, se recogen las características de los principales productos que se negocian en los mercados de valores.

La gama de productos de inversión es muy amplia. Conviene conocer bien cada producto antes de tomar una decisión para estar seguros de que realmente se corresponde con nuestras expectativas y necesidades.

¿Qué son los servicios de inversión?

Existen diferentes servicios de inversión y servicios auxiliares que pueden prestar las entidades registradas.

Antes de invertir, es importante que el inversor conozca el tipo y el alcance del servicio que desea recibir y qué puede o no ofrecerle el intermediario financiero. De este modo, concentrará su interés en aquellas entidades que responden mejor a sus necesidades.

¿Cuáles son las entidades autorizadas?

Sólo las entidades autorizadas pueden prestar servicios de inversión. Cada entidad define estos servicios en su programa de actividades. Conozca si la entidad que le ofrece el servicio, está autorizada para ello. 

Glosario

En el Glosario Financiero y en el Diccionario de Fondos de Inversión podrá consultar los principales términos utilizados en los mercados de valores.

CNMV. Comisión Nacional de Mercado de Valores