Buscar

En cada país, una organización denominada Agencia Nacional de Codificación se encarga de asignar un código ISIN a cada emisión de valores que se produce en el ámbito geográfico bajo su responsabilidad. La necesaria cooperación entre las distintas agencias para asegurar la unicidad internacional del código y la disponibilidad del mismo entre los usuarios, llevó a estas organizaciones a crear la Asociación de Agencias Nacionales de Codificación : ANNA.

22 países, entre ellos España, fundaron la Asociación que celebró su primera asamblea general en febrero de 1992 en Londres. A finales de 2016 ANNA contaba con 92 países miembros de pleno derecho y 26 "partners" (con derechos limitados de representación en la asociación).

OBJETIVOS DE ANNA:

  • Implantar y mantener los estándares ISO bajo la responsabilidad de ANNA, dando asistencia a los miembros y a los participantes del sector financiero de aquellos países que no tienen Agencia Nacional de Codificación.
  • Poner a disposición de los usuarios los códigos ISIN y CFI asignados de acuerdo a los estándares 6166 y 10962 respectivamente.
  • Difundir los códigos a través de las Agencias Nacionales de Codificación y de ASB (ANNA Service Bureau).
  • Elaborar, mantener y publicar criterios y normas de codificación de valores en la asignación del código ISIN y CFI.
  • Promover la participación y colaboración entre las Agencias Nacionales de Codificación.