Buscar

En la actualidad, la CNMV ofrece los siguientes contenidos en este formato:

¿Qué es RSS?

RSS (Really Simple Syndication o Rich Site Summary) es un sistema que permite informarse de las novedades de un sitio web sin necesidad de entrar en él.

¿En qué consiste?

El usuario que utiliza esta tecnología recibe un archivo que contiene el título de la información, una descripción corta y un vínculo a una página que describe la información en detalle.

¿Qué es necesario?

En primer lugar el usuario necesita disponer de una herramienta denominada “lector RSS" o "agregador RSS", que se encargará de revisar si los páginas web a las que se está suscrito han actualizado sus contenidos.

Existen varios tipos:

  • Lectores offline, que son programas, algunos gratuitos, que instalamos en nuestro ordenador; es el caso de Feedreader, RSS Reader, Sharp Reader, Feed Demon o Microsoft Outllook.
  • Lectores online; en este caso hay que darse de alta en alguno de los servicios gratuitos existentes en Internet: Bloglines, Google...
  • Lectores incorporados en el propio navegador de Internet; para ello se debe pulsar sobre el enlace del canal RSS que aparece ya configurado en Mozilla Firefox, Internet Explorer 7, Safari, etc.

Una vez elegido y operativo el programa lector hay que suscribirse a los servicios RSS, para ello generalmente hay que copiar el enlace del apartado de la web que se desea recibir y que ofrece este servicio, en el programa lector.