HIPOCAT 20, FONDO DE TITULIZACION DE ACTIVOS

Nº Registro Oficial 16858 Individual
Auditada por DELOITTE, S.L.
Fecha estados financieros 31/12/2016

Párrafos de énfasis

Párrafos de énfasis
1-En la Nota 1 de la memoria adjunta se describe que, de acuerdo con lo establecido en la escritura de constitución del Fondo, el Consejo de Administración de la Sociedad Gestora acordó, con fecha 21 de abril de 2015, proponer la liquidación anticipada del Fondo. Para proceder a su liquidación el 20 de mayo de 2015, el Fondo transmitió a la entidad cedente la totalidad de los derechos de crédito pendientes de amortización, incluyendo los riesgos fallidos. A la fecha de emisión de este informe de auditoría, los administradores de la Sociedad Gestora no han adoptado ninguna decisión sobre la extinción del Fondo. Esta cuestión no modifica nuestra opinión.
2-Tal y como se indica en la Nota 3.g de la memoria adjunta, el Fondo ha procedido a repercutir la diferencia entre los ingresos y gastos devengados, teniendo en cuenta el orden inverso de la prelación de pagos, a los pasivos del Fondo. Esta cuestión no modifica nuestra opinión.
3-En la Nota 3.l de la memoria adjunta, se describe que los activos no corrientes mantenidos para la venta del Fondo están valorados según los criterios de valoración recogidos en la resolución de 18 de octubre de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Si bien los administradores de la Sociedad Gestora del Fondo no tienen definida una política comercial que implique, como parte de la estrategia de enajenación de dichos activos, la aplicación de descuentos sobre los valores de tasación correspondientes, considerando la situación actual del mercado inmobiliario y su posible evolución futura, los importes por los que estos serán finalmente liquidados podrían ser inferiores a los que están registrados al 31 de diciembre de 2016, hecho que debe tenerse en consideración en la interpretación de las cuentas anuales adjuntas. Esta cuestión no modifica nuestra opinión.