HIPOCAT 12, FONDO DE TITULIZACION DE ACTIVOS

Nº Registro Oficial 15742 Individual
Auditada por DELOITTE, S.L.
Fecha estados financieros 31/12/2014

Párrafos de énfasis

Párrafos de énfasis
1Llamamos la atención sobre los siguientes aspectos detallados en las cuentas anuales adjuntas:- En la Nota 1 de la memoria adjunta se describe que, de acuerdo con lo establecido en la escritura de constitución del Fondo el Consejo de Administración de la Sociedad Gestora acordó, con fecha 26 de marzo de 2010, proceder a la liquidación anticipada del Fondo y a la amortización de la mayoría de los bonos el 13 de abril de 2010. Con fecha 17 de febrero de 2014, la Sociedad Gestora ha procedido a la amortización de los bonos de titulización que estaban pendientes de amortizar a dicha fecha sin contraprestación económica, al considerarse remota su posibilidad de pago. A la fecha de emisión de este informe de auditoría, los Administradores de la Sociedad Gestora no han adoptado ninguna decisión sobre la extinción del Fondo. Esta cuestión no modifica nuestra opinión.
2Llamamos la atención sobre los siguientes aspectos detallados en las cuentas anuales adjuntas:- Tal y como se indica en la Nota 3.g de la memoria adjunta, el Fondo ha procedido a repercutir la diferencia entre los ingresos y gastos devengados, teniendo en cuenta el orden inverso de dicha prelación de pagos, a los pasivos del Fondo. Esta cuestión no modifica nuestra opinión.
3Llamamos la atención sobre los siguientes aspectos detallados en las cuentas anuales adjuntas:- En la Nota 3.k de la memoria adjunta se describe que los activos no corrientes mantenidos para la venta del Fondo están valorados según los criterios de valoración recogidos en la resolución de 18 de octubre de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Si bien los administradores de la Sociedad Gestora del Fondo no tienen definida una política comercial que implique, como parte de la estrategia de enajenación de dichos activos, la aplicación de descuentos sobre los valores de tasación correspondientes, considerando la situación actual del mercado inmobiliario y su posible evolución futura, los importes por los que estos serán finalmente liquidados podrían ser inferiores a los que están registrados al 31 de diciembre de 2014, hecho que debe tenerse en consideración en la interpretación de las cuentas anuales adjuntas. Esta cuestión no modifica nuestra opinión.