Buscar

La tecnología financiera (Fintech, en inglés) representa una oportunidad para mejorar los mercados financieros. Su aplicación permite ofrecer modelos de negocio más orientados al inversor final e incrementar la eficiencia y la competitividad de los mercados financieros.

Con la intención de promover las iniciativas en el ámbito FinTech en España, la CNMV ha puesto en marcha este punto de contacto con dos objetivos:

  • Facilitar ayuda a los promotores y entidades financieras sobre los aspectos normativos del mercado de valores que pudieran afectar a sus proyectos.
  • Crear un espacio informal de comunicación con los promotores y entidades financieras sobre sus iniciativas en este ámbito.

La puesta en marcha de estas iniciativas podría necesitar la autorización de la CNMV. Si piensa que su empresa desarrolla alguna actividad Fintech relacionada con el mercado de valores, puede ponerse en contacto con la CNMV para:

  • Preguntar sobre aspectos relacionados con la normativa del mercado de valores aplicable a su empresa.
  • Plantear cualquier tipo de sugerencia o facilitarnos información sobre sus proyectos.

Para ello, ponemos a su disposición este FORMULARIO.

Cómo podemos ayudarle

Preguntas y respuestas

La CNMV ha elaborado un documento de Preguntas y respuestas dirigidas a empresas FinTech que contiene los principales criterios que se han transmitido a través del Portal Fintech desde su puesta en marcha. El objetivo de este documento es orientar, resolver dudas y  facilitar las nuevas actividades.

Datos estadísticos