Buscar

Guía para la elaboración del informe de gestión de las entidades cotizadas

La Guía, elaborada por un grupo de expertos, para la elaboración del informe de gestión de las entidades cotizadas, incluye una propuesta de desarrollos normativos, un marco de referencia voluntario de principios y buenas prácticas, una guía con recomendaciones generales sobre los contenidos mínimos a incluir en el informe de gestión,  una guía con recomendaciones específicas para el sector bancario y otra para pequeñas y medianas empresas cotizadas y, finalmente, un glosario de términos y siglas de utilidad para los usuarios de la información.

La traducción del documento al inglés la han realizado algunos miembros del grupo de trabajo, y su finalidad es facilitar a un mayor número de usuarios su comprensión. No obstante, la versión original del documento es la publicada en español y, en caso de discrepancias, es la versión que prevalece.

Documento Grupo de Expertos sobre Proxy Advisors

El informe, elaborado por un grupo de expertos, sobre la actividad de los Proxy Advisors en relación con los emisores españoles, describe la actividad y operativa del asesoramiento, las cuestiones clave, su impacto en el gobierno corporativo de los emisores españoles y evalúa las medidas alternativas más recomendables a adoptar.

Control Interno sobre la información financiera en las entidades cotizadas

El informe, elaborado por un grupo de expertos, sobre recomendaciones de los sistemas de control interno de la información financiera (SCIIF) en las entidades cotizadas, incluye propuestas de cambios regulatorios, un catálogo de principios y buenas prácticas, guías de apoyo para informar y supervisar el SCIIF y el tratamiento de las entidades que solicitan por primera vez su admisión a negociación.