URBAS GRUPO FINANCIERO, S.A.

Nº Registro Oficial 15288 Individual
Auditada por DELOITTE, S.L.
Fecha estados financieros 31/12/2013

Párrafos de énfasis

Párrafos de énfasis
1La Sociedad ha incurrido en pérdidas significativas en los últimos ejercicios, ocasionando un patrimonio neto negativo y presentando un capital circulante negativo a 31 de diciembre de 2013 con pasivos corrientes con entidades financieras, proveedores y Administraciones Públicas, vencidos y pendientes de pago, motivo por el cual los Administradores de la Sociedad tienen previsto efectuar nuevas operaciones mercantiles con objeto de reforzar la solvencia de la misma. Estas condiciones indican la existencia de una incertidumbre significativa sobre la capacidad de la Sociedad para continuar sus operaciones. Considerando lo anterior, la capacidad de la Sociedad para realizar sus activos y liquidar sus pasivos por los importes y según la clasificación con que figuran en las cuentas anuales, que han sido preparadas asumiendo que tal actividad continuará, está sujeta, fundamentalmente, al éxito de las operaciones futuras de la Sociedad, a la formalización de nuevas vías de financiación, a la ampliación del periodo de vigencia para el supuesto de disolución de la normativa mercantil y a la adopción de medidas adicionales que permitan garantizar la viabilidad financiera de la Sociedad.
2La Sociedad es avalista de un préstamo hipotecario por importe de 17,8 mill. € concedido a una sociedad marroquí que actualmente no forma parte del Grupo. Dicho préstamo se encuentra impagado y reclamado judicialmente por el acreedor, por lo que la Sociedad ha estimado su responsabilidad y registrado una provisión para riesgos y gastos por importe de 3 mill. €. Considerando que la reclamación sigue su curso, podrían ponerse de manifiesto pasivos adicionales que no son susceptibles de cuantificación objetiva.
3En la determinación del valor de mercado de los activos inmobiliarios de la Sociedad se han utilizado valoraciones realizadas por expertos independientes, que están basadas en estimaciones sobre flujos de caja futuros, rentabilidades esperadas y otras variables normales de negocio. Considerando las desviaciones pasadas entre los precios de venta de los activos inmobiliarios de la Sociedad, la evolución de las valoraciones de los mismos en los últimos meses y el actual proceso de adopción de medidas encaminadas a garantizar la viabilidad financiera, que puede implicar la necesidad de realizar activos inmobiliarios en el corto plazo, podrían ponerse de manifiesto minusvalías adicionales en el valor de realización de los activos inmobiliarios no registradas en las cuentas anuales, que no son susceptibles de cuantificación objetiva.