URBAS GRUPO FINANCIERO, S.A.

Nº Registro Oficial 14849 Individual
Auditada por DELOITTE, S.L.
Fecha estados financieros 31/12/2012

Párrafos de énfasis

Párrafos de énfasis
1Incertidumbre sobre la capacidad de la Sociedad para continuar con sus operaciones.
2En la determinación del valor de mercado de los activos inmobiliarios de la Sociedad se han utilizado valoraciones realizadas por expertos independientes, que están basadas en estimaciones sobre flujos de caja futuros, rentabilidades esperadas y otras variables normales de negocio.
3La sociedad es avalista de un préstamo hipotecario por importe de 17,8 mill. € concedido a una sociedad marroquí que actualmente no forma parte del Grupo. Dicho préstamo se encuentra impagado y reclamado judicialmente por el acreedor, por lo que la Sociedad ha estimado su responsabilidad y registrado una provisión para riesgos y gastos por importe de 0,6 mill. €, equivalente a la diferencia entre el importe del aval prestado y la valoración independiente del activo hipotecado realizada por un perito judicial. Considerando que la reclamación sigue su curso, podrían ponerse de manifiesto pasivos adicionales que no son susceptibles de cuantificación objetiva.
4Con fecha 30 de abril de 2013 el auditor emitió su informe de auditoría sobre las cuentas anuales individuales de 2012 en el que expresó una opinión con una salvedad por limitación al alcance en relación con la imposibilidad de concluir sobre la razonabilidad de los importes registrados en los epígrafes del pasivo del balance "Provisiones a largo plazo" y "Provisiones a corto plazo", así como de los epígrafes relacionados de gastos de la cuenta de pérdidas y ganancias. A la fecha de este informe, el auditor ha llevado a cabo procedimientos alternativos y adicionales habiendo sido posible concluir sobre dichos saldos, de modo que este informe modifica y sustituye el de 30 de abril de 2013, que ya no resulta de aplicación.