URBAS GRUPO FINANCIERO, S.A.

Nº Registro Oficial 18722 Individual
Auditada por BAKER TILLY AUDITORES S.L.P
Fecha estados financieros 31/12/2019

Explicación criterios utilizados (a) y (b)

Párrafos de limitación al alcance (b)
Limitaciones
1 La Sociedad mantiene, al cierre del ejercicio 2019, deudas financieras a corto plazo vencidas, que incluyen 8.111 miles € con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB). Dado que a la fecha de emisión del informe de auditoría, el auditor no ha recibido respuesta a la solicitud de confirmación de saldos y otra información adicional, por parte de la entidad acreedora, y que adicionalmente, la Sociedad no ha facilitado una conciliación entre la referida deuda financiera y el importe declarado por la propia SAREB a la Central de Riesgos del Banco de España (CIRBE), ni ha podido aplicar otros procedimientos alternativos de auditoría, el auditor no está en posición de poder satisfacerse de la razonabilidad de dicho saldo, ni de su adecuado registro y clasificación en función de su vencimiento, así como de su desglose informativo en las cuentas anuales adjuntas.

El objetivo de este cuadro es únicamente informar sucintamente acerca de las auditorías disponibles en la CNMV para su consulta pública así como presentar una sinopsis informativa de las salvedades que, en su caso, muestren dichos informes. No obstante, la comprensión completa de la opinión manifestada por el auditor debe obtenerse de la lectura íntegra del correspondiente informe de auditoría.

(b) Estos informes de auditoría incluyen limitaciones al alcance del trabajo realizado por el auditor. Al objeto de obviar dichas limitaciones la CNMV ha requerido a la sociedad que aporte al auditor la documentación necesaria para que éste pueda completar su trabajo de auditoría. Las conclusiones adicionales del auditor se incorporan al registro público de auditorías de la CNMV en la columna ampliación de información.