URBAS GRUPO FINANCIERO, S.A.

Nº Registro Oficial 14333 Individual
Auditada por DELOITTE, S.L.
Fecha estados financieros 31/12/2012

Explicación criterios utilizados (a) y (b)

Párrafos de limitación al alcance (b)
Limitaciones
1 Determinados cambios administrativos y de gestión habidos en la Sociedad, junto a la inexistencia de un grado adecuado de segregación de funciones han provocado que se hayan detectado ajustes en el registro y estimación de provisiones tanto a largo como a corto plazo dentro del pasivo del balance. Habida cuenta de que este hecho es indicativo de la existencia de una debilidad de control interno que afecta a la estimación y registro de los citados pasivos y provisiones ligados con gastos y compromisos adquiridos, no es posible asegurar que se hayan detectado todos los ajustes y problemas que pudieran afectar a los saldos que figuran en el pasivo bajo las rúbricas de provisiones a largo plazo y a corto plazo, así como los epígrafes de gastos relacionados. En particular, podrían existir ajustes no detectados en relación con pasivos omitidos vinculados con avales prestados, reclamaciones en curso de acreedores y entidades financieras y liquidaciones de impuestos.

El objetivo de este cuadro es únicamente informar sucintamente acerca de las auditorías disponibles en la CNMV para su consulta pública así como presentar una sinopsis informativa de las salvedades que, en su caso, muestren dichos informes. No obstante, la comprensión completa de la opinión manifestada por el auditor debe obtenerse de la lectura íntegra del correspondiente informe de auditoría.

(b) Estos informes de auditoría incluyen limitaciones al alcance del trabajo realizado por el auditor. Al objeto de obviar dichas limitaciones la CNMV ha requerido a la sociedad que aporte al auditor la documentación necesaria para que éste pueda completar su trabajo de auditoría. Las conclusiones adicionales del auditor se incorporan al registro público de auditorías de la CNMV en la columna ampliación de información.