URBAR INGENIEROS, S.A.

Nº Registro Oficial 18211 Individual
Auditada por GRANT THORNTON, S.L.P.
Fecha estados financieros 31/12/2018

Explicación criterios utilizados (a) y (b)

Párrafos de incumplimiento de principios y criterios contables (a)
SOBRE RESULTADOS SOBRE PATRIMONIO
Importes (miles de euros) Porcentajes Importes (miles de euros) Porcentajes
1
TOTAL
Incumplimientos
1 Se evidencia un deterioro de la inversión financiera en Metrocompost, S.L. (cuyo valor neto contable a 31/12/2018 es de 4.964 miles €) que, al cierre del ejercicio y a la fecha de emisión del informe de auditoría no puede ser cuantificado de forma objetiva al no poder estimarse el cumplimiento de las proyecciones de ingresos. Han considerando conjuntamente lo mencionado en la sección de "Incertidumbre material relacionada con la Empresa en Funcionamiento" y el análisis de las hipótesis utilizadas para la estimación de las proyecciones.

El objetivo de este cuadro es únicamente informar sucintamente acerca de las auditorías disponibles en la CNMV para su consulta pública así como presentar una sinopsis informativa de las salvedades que, en su caso, muestren dichos informes. No obstante, la comprensión completa de la opinión manifestada por el auditor debe obtenerse de la lectura íntegra del correspondiente informe de auditoría.

(a) La columna “sobre resultados” recoge el impacto de los incumplimientos de principios y criterios contables (en adelante, incumplimientos) sobre los resultados del ejercicio puestos de manifiesto por los auditores. Excepto en aquellos casos en que el auditor haya manifestado expresamente en su informe que tales salvedades se refieren a resultados antes de impuestos, como regla general la cifra que muestra el efecto en porcentaje de las salvedades cuantificadas por el auditor sobre el resultado del ejercicio ha sido calculada sobre el importe de los resultados después de impuestos que se han incorporado al cierre del ejercicio a los fondos propios de la sociedad auditada. A su vez, la columna “sobre patrimonio” recoge únicamente el impacto que el auditor manifiesta en su opinión que afectan de manera directa al patrimonio neto de la entidad auditada. En consecuencia, esta columna no incluye el efecto indirecto que sobre el patrimonio producen los incumplimientos “sobre resultados”. De acuerdo con el sistema de representación aquí descrito, el impacto teórico total en el patrimonio neto al cierre del ejercicio, que se deriva del conjunto de los incumplimientos reflejadas por el auditor en su opinión, sería el agregado del importe reflejado en la columna “sobre resultados”, asumiendo que estos incumplimientos cumplen con la regla general de corresponder al resultado que se incorpora al patrimonio neto, y del importe reflejado en la columna “sobre patrimonio”.