NUEVA EXPRESIÓN TEXTIL, S.A

Nº Registro Oficial 17191 Individual
Auditada por PRICEWATERHOUSECOOPERS AUDITORES, S.L.
Fecha estados financieros 31/12/2016

Explicación criterios utilizados (a) y (b)

Párrafos de limitación al alcance (b)
Limitaciones
1 En atencion a los indicios de deterioro de la unidad generadora de efetivo correspondiente a la unidad productiva de El Masnou que la Sociedad mantenia hasta el ejercicio 2015, la misma procedió a realizar al cierre de dicho ejercicio 2015 un tes de deterioro sobre los activos netos afectos a dicha unidad productiva en base al informe de un experto independiente para los ejercicios 2013, 2014 y 2015 resultando una corrección de valor por deterioro a 31 de diciembre de 2015 de 4.517 miles €. En este sentido, por las características de la unidad productiva de la sociedad y del mercado en el que opera, buena parte de las hipótesis utilizadas por el experto independiente en los ejercicios de valoración, correspondientes a los cierres de los ejercicios 2013 y 2014, no fueron contrastables con fuentes públicas de información. Asimismo, durante nuestro trabajo de auditoría sobre las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2015 anterior, no pudimos realizar procedimientos de verificacion de las citadas hipótesis y variables considerando la información que efectivamente hubiera estado disponible a dichas fechas, dado que las cuentas anuales de dichos ejercicios fueron auditadas por otros auditores. En consecuencia, no pudimos disponer de evidencia adecuada y suficiente para concluir sobre la razonabilidad de los mencionados ejercicios de valoración de la unidad productiva de la soceidad a 1 de enero de 2014 y a 31 de dicimebre de 2014 y, por tanto, para concluir si el deterioro registrado en la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio 2015 debería haberse registrado total o parcialmente en ejercicios anteriores. La opinión de auditoría sobre las cuentas anuales del ejercicio 2015 incluyó una salvedad por esta cuestión. La opinión sobre las cuentas anuales del periodo actual también es una opinión con salvedades debido al posible efecto de este hecho sobre la comparabilidad entre los datos del período actual y los del anterior.

El objetivo de este cuadro es únicamente informar sucintamente acerca de las auditorías disponibles en la CNMV para su consulta pública así como presentar una sinopsis informativa de las salvedades que, en su caso, muestren dichos informes. No obstante, la comprensión completa de la opinión manifestada por el auditor debe obtenerse de la lectura íntegra del correspondiente informe de auditoría.

(b) Estos informes de auditoría incluyen limitaciones al alcance del trabajo realizado por el auditor. Al objeto de obviar dichas limitaciones la CNMV ha requerido a la sociedad que aporte al auditor la documentación necesaria para que éste pueda completar su trabajo de auditoría. Las conclusiones adicionales del auditor se incorporan al registro público de auditorías de la CNMV en la columna ampliación de información.