Volver al menú principal


Accesibilidad

Esta versión del curso se ha diseñado para ser accesible al mayor porcentaje posible de la población, incluyendo a aquellas personas con discapacidades visuales, auditivas o de movilidad, así como para usuarios de distintos navegadores web y sistemas operativos.

Navegación

Todas las páginas de esta versión del curso están escritas según el protocolo XHTML 1.0 Transitional. Se utilizan hojas de estilo (CSS) para su diseño y presentación, con el objetivo de cumplir con el nivel “AA” de las Directrices para la Accesibilidad de los Contenidos Web  y con la norma UNE 139803:2004.

El curso debería de visualizarse correctamente con cualquier programa de navegación actual, con independencia del sistema operativo. Se ha comprobado su funcionamiento con el lector de pantallas JAWS, versión 5 con Internet Explorer bajo Windows.

Por desgracia, algunos navegadores antiguos (por ejemplo Netscape 4 o Internet Explorer 4/5.5) no cumplen con los estándares web. La minoría de usuarios que todavía utilizan estos navegadores antiguos no verá el contenido del curso de la misma manera.

Tamaño del texto

Los usuarios de Internet Explorer 5.5 o 6.0 pueden cambiar  el tamaño del texto a través del menú “Ver, Tamaño texto”. Se puede seleccionar entre Mayor, Grande, Mediana, Pequeño y Menor.

Los usuarios de Mozilla Firefox pueden cambiar  el tamaño del texto a través del menú “Ver, Tamaño texto” y luego seleccionando Aumentar, Disminuir o Normal.

Los usuarios de Safari versión 2 o posterior con Mac pueden cambiar el tamaño del texto a través del menú “Ver, Tamaño texto” y luego seleccionando Aumentar, Disminuir o Normal.

Los usuarios de Internet Explorer 7.0 pueden cambiar el tamaño del zoom utilizando los controles situados en el margen inferior derecho de la ventana de navegación.

Teclas de Acceso

Dependiendo del navegador, hay que seguir uno de los siguientes procedimientos:

  • Internet Explorer 5 y posterior para Windows: presionar a la vez la tecla ALT + el teclado de acceso correspondiente, luego pulsar ENTRAR o ENTER.
  • Internet Explorer 5 y posterior para Mac: presionar a la vez la tecla CTRL + el teclado de acceso correspondiente.
  • Netscape 6: presionar a la vez la tecla ALT + el teclado de acceso correspondiente.
  • Mozilla: presionar a la vez la tecla ALT + el teclado de acceso correspondiente.
  • Mozilla Firefox: presionar a la vez las teclas MAYUS + ALT + el teclado de acceso correspondiente.
  • Safari 3 para Windows: presionar a la vez la tecla ALT + el teclado de acceso correspondiente.
  • Safari 2 para Mac: presionar a la vez las teclas CTRL + ALT + el teclado de acceso correspondiente.

Otros navegadores posiblemente no ofrezcan la opción de navegar utilizando atajos de teclado.

Teclas de acceso utilizadas

Se pueden usar los siguientes atajos de teclado para navegar por este curso:

  • C: Continuar al siguiente apartado.
  • V: Volver al apartado anterior.