Búsqueda rápida

4 Términos encontrados con 'Fondo de inversión'

Fondo de inversión
Son patrimonios sin personalidad jurídica, constituidos por las aportaciones de múltiples inversores. La sociedad gestora que ejerce la administración y representación del fondo se encarga asimismo de invertir estas aportaciones en distintos activos e instrumentos financieros, cuya evolución en los mercados determina los resultados, positivos o negativos, obtenidos por los inversores o partícipes. La unidad de inversión es la participación. Todo lo relativo a las características, operativa y tipos de fondos se detalla en el apartado de Fondos de Inversión de la Sección del Inversor.
Fondo de inversión inmobiliaria, FII
Institución de inversión colectiva no financiera, que invierte principalmente en bienes inmuebles de naturaleza urbana, para explotarlos en régimen de alquiler.
Fondo de inversión libre
Denominación legal que reciben en España los fondos de inversión alternativa o hedge funds. Son fondos de inversión que intentan maximizar la rentabilidad sea cual sea la tendencia del mercado, es decir, incluso con mercados bajistas (lo que, en circunstancias normales, implicaría pérdidas). No tienen las restricciones de inversión que se imponen a los fondos tradicionales, por lo que pueden elegir libremente los valores e instrumentos en los que invierten. Emplean estrategias sofisticadas como ventas en descubierto, apalancamiento, etc., algunas de las cuales incorporan un alto nivel de riesgo que el inversor debe conocer. Se trata de un grupo heterogéneo, en el que pueden encontrarse fondos con características y niveles de riesgo muy dispares. Se aconseja consultar el apartado de "Otros fondos de inversión" de la Sección del Inversor.
Patrimonio de un fondo de inversión
Valor total de los activos que tiene el fondo. El patrimonio aumenta o disminuye en función de las nuevas suscripciones o los reembolsos y de las variaciones en el valor de mercado de los instrumentos financieros que componen la cartera del fondo. La división del patrimonio entre el número de participaciones en circulación a una fecha permite obtener el valor liquidativo (precio) de la participación ese día.