Busca

Innovación financiera

La tecnología aplicada al sector financiero permite ofrecer nuevos servicios y productos incrementando la eficiencia y la competitividad de los mercados financieros.

La CNMV ha creado esta sección de la web para colaborar con el sector en el impulso de las nuevas tecnologías que están potenciando la  transformación digital del sector financiero.

Portal Fintech

La CNMV creó en 2016 un “innovation hub” denominado Portal Fintech, que tiene como objetivos principales:
  • Facilitar apoyo a los promotores y entidades financieras sobre los aspectos normativos del mercado de valores que pudieran afectar a sus proyectos.
  • Crear un espacio informal de comunicación con los promotores y entidades financieras sobre sus iniciativas en este ámbito.
  • Generar criterios sobre determinadas cuestiones relevantes del ámbito Fintech en los mercados de valores.
Si necesita realizar una consulta sobre los aspectos regulatorios de un proyecto o presentarnos su modelo de negocio relacionado con el mercado de valores, puede ponerse en contacto con la CNMV rellenando el siguiente formulario de contacto o dirigiéndose a la dirección de correo fintech@cnmv.es. Los contactos a través del portal FinTech no implican el inicio de un procedimiento administrativo. La opiniones vertidas por la CNMV en el marco del portal Fintech tiene exclusivamente carácter informativo, de conformidad con la Ley 7/2020, de 13 de noviembre, para la transformación digital del sistema financiero, de transformación digital, y en ningún caso se considerarán resoluciones o comunicaciones con efecto vinculante. La información aportada al portal Fintech será tratada confidencialmente.
Datos estadísticos sobre la actividad del Portal Fintech

Publicidad sobre criptoactivos

Sandbox regulatorio

El sandbox regulatorio es un mecanismo que permite la realización controlada y delimitada de pruebas, bajo la supervisión de las autoridades competentes, para analizar la viabilidad de nuevos modelos de negocio o la utilización de nuevas tecnologías en la prestación de servicios financieros.

Legislación e información relevante: