PESCANOVA, S.A.

Nº Registro Oficial 15515 Consolidado
Auditada por BDO AUDITORES, S.L.
Fecha estados financieros 31/12/2011

Párrafos de énfasis

Párrafos de énfasis
1El pasado el 15 de abril de 2013, la Sociedad dominante solicitó al Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Pontevedra, la declaración de concurso voluntario, situación que fue declarada por el Juez el 25 de abril y que ha comportado la sustitución del Consejo de Administración en la gestión de la Sociedad dominante por un Administrador Concursal designado por el Juez, y que se mantiene a la fecha del presente informe de auditoría. Asimismo, y tal como se indica igualmente en la Nota 1 de la memoria adjunta, las sociedades del grupo, Acuinova, S.L., Pescafina, S.A., Pescachile, S.A., Acuinova Chile, Argenova, S.A. y Pescanova Brasil, LTDA, han entrado en procedimientos de carácter concursal durante el ejercicio 2013. Igualmente, en el mes de marzo de 2014, se presentó la comunicación a que se refiere el artículo 5 bis de la Ley Concursal en relación con las sociedades del Grupo, Bajamar Séptima, S.A. y Pescanova Alimentación, S.A. Además, la reformulación de las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2011 ha comportado un resultado negativo de 260.110 miles de euros (177.355 miles euros en 2010), un patrimonio negativo de 790.757 miles de euros (567.434 miles euros al 31 de diciembre de 2010) y un fondo de maniobra, igualmente negativo, de 1.703.010 miles de euros (1.539.778 miles euros al 31 de diciembre de 2010). Estas circunstancias comportan la existencia de una incertidumbre significativa acerca de la capacidad del Grupo de continuar con sus operaciones.
2Las implicaciones fiscales de la situación concursal de la Sociedad dominante, así como de las correcciones de errores realizadas, podrían suponer la existencia tanto de posibles contingencias fiscales, como de posibles activos contingentes, que no son susceptibles de cuantificación objetiva a la fecha de emisión de este informe.
3La situación del Grupo y especialmente de la Sociedad dominante, ha comportado que se hayan recibido diversas demandas en su contra, cuyo desenlace final pudiera resultar perjudicial para sus intereses y tener impacto en las cuentas anuales del Grupo. A la fecha de emisión de este informe, dichas reclamaciones se encuentran aún en fases iniciales que no permiten estimar de manera objetiva sus respectivos desenlaces finales. Asimismo, existe el riesgo de que alguna de las sociedades del Grupo reciba en el futuro, nuevas reclamaciones y demandas.