PESCANOVA, S.A.

Nº Registro Oficial 15515 Individual
Auditada por BDO AUDITORES, S.L.
Fecha estados financieros 31/12/2011

Explicación criterios utilizados (a) y (b)

Salvedades Cuantificadas (a)

Salvedades cuantificadas

Salvedades sin cuantificar

Incertidumbres y otras Limitaciones (b)
1
Salvedades sin cuantificar - Limitaciones
1 En la reformulación de las cuentas anuales del ejercicio 2011, se han realizado determinados juicios de valor y estimaciones, relativos fundamentalmente a la determinación de la deuda financiera, al registro de los gastos financieros asociados a la misma, a la retrocesión de ventas y compras cuyo objetivo principal era la obtención de financiación, a los criterios en la determinación y regularización de saldos con sociedades del Grupo, así como acerca del nivel de margen bruto de las operaciones de la Sociedad. Estos juicios de valor y estimaciones, representan la mejor estimación de la Administración Concursal basándose en la información disponible a la fecha de formulación de las cuentas anuales, al resultar de hecho impracticable una cuantificación con un mayor nivel de exactitud, tal como se indica en la mencionada Nota 2.3 de la memoria. Los mismos, afectan tanto a las cifras correspondientes al ejercicio 2011, como a la re-expresión de las cifras del ejercicio 2010 que se muestran a efectos comparativos. Por este motivo, surge, entre otros aspectos, una limitación al alcance por: (i) la imposibilidad de verificar que la deuda financiera por créditos documentarios a 31 de diciembre de 2010 estuviera totalmente devengada a dicha fecha, (ii) que el gasto financiero registrado en los ejercicios 2011 y 2010 corresponde a una estimación del mismo y no al efectivamente devengado en ambos periodos, (iii) que parte de las compras de ambos ejercicios se hayan clasificado, en base a la información disponible, en el epígrafe de “otros resultados” y, (iv) la realización de ciertas asunciones en el proceso de determinación y de regularización de saldos con sociedades del grupo que se ha realizado. Si hubiera sido posible disponer de la información exacta adicional, algunos de los importes mostrados en las cuentas anuales adjuntas por estos conceptos, podrían haber sido diferentes.

El objetivo de este cuadro es únicamente informar sucintamente acerca de las auditorías disponibles en la CNMV para su consulta pública así como presentar una sinopsis informativa de las salvedades que, en su caso, muestren dichos informes. No obstante, la comprensión completa de la opinión manifestada por elauditor debe obtenerse de la lectura íntegra del correspondiente informe de auditoría.

(b) Estos informes de auditoría incluyen limitaciones al alcance del trabajo realizado por el auditor. Al objeto de obviar dichas limitaciones la CNMV ha requerido a la sociedad que aporte al auditor la documentación necesaria para que éste pueda completar su trabajo de auditoría. Las conclusiones adicionales del auditor se incorporan al registro público de auditorías de la CNMV conjuntamente con el original.