PESCANOVA, S.A.

Nº Registro Oficial 14856 Consolidado
Auditada por BDO AUDITORES, S.L.
Fecha estados financieros 31/12/2012

Explicación criterios utilizados (a) y (b)

Párrafos de limitación al alcance (b)
Limitaciones
1 Limitación al alcance debido a que el trabajo realizado por la firma de auditoría no ha incluido la revisión del balance de apertura a 01 de enero de 2011. En consecuencia, no han podido opinar sobre la razonabilidad de los movimientos e información asociada del ejercicio 2011, que se muestran en el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto Consolidado, en el Estado de Flujos de Efectivo Consolidado, y en las Notas de la memoria adjuntos.
2 En la formulación de las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2012, se han realizado determinados juicios de valor y estimaciones, relativos fundamentalmente a la determinación de la deuda financiera, al registro de los gastos financieros asociados a la misma y a la retrocesión de ventas y compras cuyo objetivo principal era la obtención de financiación, así como acerca de los criterios seguidos en la eliminación de diferencias en saldos y transacciones entre sociedades del Grupo. Estos juicios de valor y estimaciones, representan la mejor estimación de la Administración Concursal basándose en la información disponible a la fecha de formulación de las cuentas anuales, al considerar, que resulta de hecho impracticable una cuantificación con un mayor nivel de exactitud. Por este motivo surge, entre otros aspectos, una limitación al alcance por: (i) la imposibilidad de verificar que la deuda financiera por créditos documentarios a 31 de diciembre de 2011 estuviera totalmente devengada a dicha fecha, (ii) que el gasto financiero registrado en los ejercicios 2012 y 2011 corresponde a una estimación del mismo y no al efectivamente devengado en ambos periodos y, (iii) la toma de ciertas asunciones en el proceso de regularización de saldos y transacciones con sociedades del grupo que se ha realizado. Si hubiera sido posible disponer de la información exacta adicional, algunos de los importes mostrados en las cuentas anuales consolidadas adjuntas por estos conceptos, podrían haber sido diferentes. No obstante, el auditor considera que el efecto total de las diferencias en el patrimonio del Grupo y en la cifra de deuda registrada a 31 de diciembre de 2012, no resultaría relevante.

El objetivo de este cuadro es únicamente informar sucintamente acerca de las auditorías disponibles en la CNMV para su consulta pública así como presentar una sinopsis informativa de las salvedades que, en su caso, muestren dichos informes. No obstante, la comprensión completa de la opinión manifestada por el auditor debe obtenerse de la lectura íntegra del correspondiente informe de auditoría.

(b) Estos informes de auditoría incluyen limitaciones al alcance del trabajo realizado por el auditor. Al objeto de obviar dichas limitaciones la CNMV ha requerido a la sociedad que aporte al auditor la documentación necesaria para que éste pueda completar su trabajo de auditoría. Las conclusiones adicionales del auditor se incorporan al registro público de auditorías de la CNMV en la columna ampliación de información.