MARTINSA-FADESA, S.A. (EN LIQUIDACION)

Nº Registro Oficial 15310 Consolidado
Auditada por DELOITTE, S.L.
Fecha estados financieros 31/12/2013

Párrafos de énfasis

Párrafos de énfasis
1Existe una incertidumbre significativa sobre la capacidad del Grupo para continuar con sus operaciones y para realizar sus activos y hacer frente a sus pasivos por los importes reflejados en las cuentas anuales consolidadas, que dependerá del cumplimiento del Nuevo Plan de Viabilidad, del éxito de las operaciones futuras, de la consecución con éxito del proceso de reestructuración de la deuda concursal, de la evolución del mercado inmobiliario y de las consecuencias que esta evolución tenga en el valor de los activos del Grupo, así como del mantenimiento de la vigencia del Real Decreto Ley 10/2008, de 12 de diciembre.
2En la determinación del valor razonable de los activos inmobiliarios del Grupo se han utilizado valoraciones realizadas por expertos independientes al 31 de diciembre de 2013, que están basadas en estimaciones sobre los flujos de caja futuros, rentabilidades esperadas y otras variables normales de negocio. Considerando las desviaciones pasadas entre los precios de venta de los activos inmobiliarios del Grupo, la evolución en general de las valoraciones de activos inmobiliarios en los últimos meses y el actual proceso de obtención de liquidez del Grupo, que puede implicar la necesidad de realizar activos inmobiliarios en el corto plazo, podrían ponerse de manifiesto minusvalías adicionales en el valor de realización de los activos inmobiliarios del Grupo no registradas en las cuentas anuales consolidadas, que no son susceptibles de cuantificación objetiva.
3La sociedad del grupo Fadesamex, S.A. de C.V., mantiene al 31 de diciembre de 2013 activos sujetos a una orden de embargo como consecuencia de una reclamación judicial por impago. Adicionalmente, el 30 de septiembre de 2013, dicha sociedad solicitó la declaración de concurso voluntario ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en México D.F., la cual fue admitida por el Juzgado competente, encontrándose actualmente en fase de conciliación, y estando pendiente el reconocimiento, graduación y prelación de créditos concursales. A la fecha actual, no es posible determinar con fiabilidad los impactos que podrían producirse sobre las cuentas anuales consolidadas, derivados de la situación concursal de dicha filial, que dependerán de la superación con éxito del Concurso de Acreedores y del levantamiento de los embargos mantenidos sobre sus principales activos.