Buscar

Una vez recibido el formulario, el portal responderá al solicitante en los tres días hábiles siguientes. Las comunicaciones serán de carácter informal y tendrán lugar por e-mail o teléfono. También podría concertarse una reunión física si lo estima conveniente el equipo encargado del portal. Se intentará responder de la mejor forma y en el menor tiempo posible a las cuestiones planteadas, teniendo en cuenta su carácter novedoso.

Cuando el interesado presente un proyecto de negocio, el equipo del portal evaluará que el proyecto sea innovador, que haya alcanzado un grado suficiente de madurez y que sea beneficioso para los inversores. Para ello, se utilizarán los siguientes criterios:

  • Se considerarán como innovadores aquellos proyectos que no existan en el mercado o cuya implantación sea limitada.
  • Para evaluar la madurez de proyecto, se tendrán en cuenta los recursos invertidos y la fase de desarrollo en la que se encuentra el producto o servicio que ofrecen.
  • Un proyecto será beneficioso para el inversor cuando mejore la calidad del producto o servicio, y/o se ofrezcan a precios más bajos.

Una vez evaluados los proyectos, aquéllos que se considere que requieren autorización por parte de la CNMV serán derivados al departamento correspondiente1.


1Los contactos a través del portal FinTech no implican el inicio de un procedimiento administrativo ni tienen la consideración de asesoramiento legal con efecto vinculante. La información aportada será tratada confidencialmente.