NUEVA EXPRESIÓN TEXTIL, S.A

Nº Registro Oficial 17788 Consolidado
Auditada por PRICEWATERHOUSECOOPERS AUDITORES, S.L.
Fecha estados financieros 31/12/2017

Explicación criterios utilizados (a) y (b)

Párrafos de limitación al alcance (b)
Limitaciones
1 En base a la información facilitada por los asesores fiscales de las sociedades dependientes Penn Philippines Inc, Penn Philippines Export Inc y Laguna Realty Corporation (entidades que se encuentran inactivas desde el ejericicio 2008), al 31 de diciembre de 2015 existían procedimientos abiertos por las autoridades fiscales de la República de Filipinas que, sin considerar eventuales sanciones e intereses, ascendía a 9.755 miles €, aproximadamente, al tipo de cambio en dicha fecha. En relación con dichas contingencias, las cuentas anuales consolidades no incluyeron provisión alguna al 31 de diciembre de 2015, habiendo salido las mencionadas sociedades del perimetro de consolidación del Grupo por haber sido trasnmitidas a un tercero con fecha 27 de septiembre d 2016. Puesto que no nos ha sido facilitada una evaluación razonada de qué riesgos derivados de la situación descrita anteriormente pudieran requerir la correspondiente provisión en base a la normativa contable de aplicación hasta la fecha de transmisión de las mencionadas sociedades, desconocemos el impacto que esta situación, en su caso, pudiera tener sobre las cifras comparativas el ejercicio 2016, si bien este hecho no tiene efecto en el patrimonio neto consolidado del grupo de sociedades a 31 de diciembre de 2016, una vez enajendadas las mencionadas entidades.

El objetivo de este cuadro es únicamente informar sucintamente acerca de las auditorías disponibles en la CNMV para su consulta pública así como presentar una sinopsis informativa de las salvedades que, en su caso, muestren dichos informes. No obstante, la comprensión completa de la opinión manifestada por el auditor debe obtenerse de la lectura íntegra del correspondiente informe de auditoría.

(b) Estos informes de auditoría incluyen limitaciones al alcance del trabajo realizado por el auditor. Al objeto de obviar dichas limitaciones la CNMV ha requerido a la sociedad que aporte al auditor la documentación necesaria para que éste pueda completar su trabajo de auditoría. Las conclusiones adicionales del auditor se incorporan al registro público de auditorías de la CNMV en la columna ampliación de información.