PESCANOVA, S.A.

Nº Registro Oficial 16884 Individual
Auditada por ERNST & YOUNG, S.L.
Fecha estados financieros 30/11/2016

Explicación criterios utilizados (a) y (b)

Párrafos de incumplimiento de principios y criterios contables (a)
SOBRE RESULTADOS SOBRE PATRIMONIO
Importes (miles de euros) Porcentajes Importes (miles de euros) Porcentajes
1
TOTAL
Incumplimientos
1 La memoria adjunta no incluye la información relativa a la participada Nueva Pescanova, S.L. sobre reservas, otras partidas del patrimonio neto y los resultados del último ejercicio.
Párrafos de limitación al alcance (b)
Limitaciones
1 El auditor no ha dispuesto de las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2016 auditadas de la participada Nueva Pescanova, S.L., ni de otra información sobre dicha participada que le proporcione evidencia de auditoría suficiente y adecuada para poder concluir sobre la corrección valorativa por deterioro registrada en 2016 por 3.000 miles €.

El objetivo de este cuadro es únicamente informar sucintamente acerca de las auditorías disponibles en la CNMV para su consulta pública así como presentar una sinopsis informativa de las salvedades que, en su caso, muestren dichos informes. No obstante, la comprensión completa de la opinión manifestada por el auditor debe obtenerse de la lectura íntegra del correspondiente informe de auditoría.

(a) La columna “sobre resultados” recoge el impacto de los incumplimientos de principios y criterios contables (en adelante, incumplimientos) sobre los resultados del ejercicio puestos de manifiesto por los auditores. Excepto en aquellos casos en que el auditor haya manifestado expresamente en su informe que tales salvedades se refieren a resultados antes de impuestos, como regla general la cifra que muestra el efecto en porcentaje de las salvedades cuantificadas por el auditor sobre el resultado del ejercicio ha sido calculada sobre el importe de los resultados después de impuestos que se han incorporado al cierre del ejercicio a los fondos propios de la sociedad auditada. A su vez, la columna “sobre patrimonio” recoge únicamente el impacto que el auditor manifiesta en su opinión que afectan de manera directa al patrimonio neto de la entidad auditada. En consecuencia, esta columna no incluye el efecto indirecto que sobre el patrimonio producen los incumplimientos “sobre resultados”. De acuerdo con el sistema de representación aquí descrito, el impacto teórico total en el patrimonio neto al cierre del ejercicio, que se deriva del conjunto de los incumplimientos reflejadas por el auditor en su opinión, sería el agregado del importe reflejado en la columna “sobre resultados”, asumiendo que estos incumplimientos cumplen con la regla general de corresponder al resultado que se incorpora al patrimonio neto, y del importe reflejado en la columna “sobre patrimonio”.

(b) Estos informes de auditoría incluyen limitaciones al alcance del trabajo realizado por el auditor. Al objeto de obviar dichas limitaciones la CNMV ha requerido a la sociedad que aporte al auditor la documentación necesaria para que éste pueda completar su trabajo de auditoría. Las conclusiones adicionales del auditor se incorporan al registro público de auditorías de la CNMV en la columna ampliación de información.